Se inscribieron 88 parejas, lo que hizo que fuera el TORNEO FEMENINO con más parejas hasta el momento que se había organizado en LA COMUNIDAD DE MADRID. Fue todo un éxito gracias sobretodo a la CONCEJALIA DE DEPORTES del AYUNTAMIENTO DE BOADILLA DEL MONTE y a un grupo de féminas entusiastas y jugadoras de padel que con muchas ganas, ilusión y corazón, lograron también que se organizara una RIFA BENEFICA donde todos los patrocinadores dieron sus regalos de forma altruista y gratuita.
Todo empezó este año en Turkana. Yo, Charo San Román, Cirujano General tuve la suerte de poder ir para ayudar en un proyecto quirúrgico de cooperación con CIRUGIA EN TURKANA. Y, por mucho que me habían contado, se me cayó el alma a los pies, cuando vi, lo que vi. Por una parte una pobreza imposible de describir, unos cuidados hospitalarios totalmente infrahumanos, pero por otra parte una alegría, felicidad y ganas de vivir impresionantes.
Y empecé a pensar en como podía ayudar, además de con mi trabajo. Mandé un mensaje a mi compañera de padel , Lourdes Comas, un mensaje de ayuda para conseguir dinero para ayudar a un niño, un niño gravemente enfermo que necesitaba 7000 euros para poder seguir viviendo. Solo 7000 euros. La posibilidad de vivir por solo 7000 euros. Y, cuando llegué a Boadilla, todo el pueblo estaba revolucionado. Se había conseguido una reunión con el concejal de deportes y con el alcalde, para organizar un torneo de padel. Pero un torneo de padel donde los regalos fueron donados por distintos comercios de Boadilla. Y fue todo un éxito.
No solo conseguimos 88 parejas parejas femeninas inscritas. Conseguimos mucho más. Conseguimos que un pueblo de Madrid se uniera para intentar ayudar a un niño y a su familia. Hicimos una RIFA BENÉFICA CON REGALOS DONADOS POR HABITANTES DE BOADILLA DEL MONTE E INCLUSO UNA VECINA DE BOADILLA HIZO COLLARES SOLIDARIOS A CAMBIO DE LA VOLUNTAD.
Todo por Derick, un niño que necesitaba ayuda. En total recaudamos algo más de 9000 euros y una gran satisfacción personal. Derick no pudo superar su enfermedad, pero este dinero seguro que ayudará a que otro Derick pueda seguir viviendo con salud.